FAQ’S (Preguntas frecuentes)

Si no está seguro de cómo enviarnos sus archivos o cómo salvarlos, no deje de contactarnos y con gusto proporcionaremos la asesoría necesaria.

A continuación, encontrará respuesta a algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes:

1. ¿Cómo envío un archivo para imprimir?

Existen 2 maneras de hacerlo dependiendo del peso del archivo:

a. Si pesa menos de 10 megas (10 Mb), puede enviar el archivo a el correo de nuestra unidad de diseño, diseno@imagengroup.cl.

b. Si el peso el mayor  puede subir su archivo a través del servicio gratuito y seguro de We Transfer (https://www.wetransfer.com/).  Allí, basta con que seleccione su archivo comprimido y subirlo asignando nuestra dirección de correo electrónico, como remitentes. El límite máximo de subida para cada archivo es de 2 GB ( 2 gigabytes).

2. ¿Cómo debo guardar los documentos para que los impriman?

Los archivos pueden tener orígenes, pero la impresión se realizar con programas estándares de diseño gráfico. Esto es Illustrator y Freehand en todas sus versiones. También, puede exportar su archivo a un formato fotográfico JPG a tamaño con buena resolución, aunque, no lo recomendamos.

Vale decir, por ejemplo 200 cm x 80 cm a 200 DPI (puntos por pulgada).

Si requiere de nuestro servicio de diseño, no dude en solicitarlo, con gusto le asesoraremos en lo que requiera.

* ver al costado Recomendaciones.

3. ¿Puedo mandar un archivo de office para que lo impriman?

Los archivos de Office ® no son óptimos para ser impresos profesionalmente. Recomendamos rediseñar y traspasar el diseño a programas computacionales específicos del área gráfica.

Si requiere de nuestro servicio de diseño, no dude en solicitarlo a su vendedor, con gusto le asesoraremos en lo que requiera.

4. En mi correo electrónico no cabe el archivo o no lo puedo enviar ¿Qué hago?

Si en su correo no cabe el archivo que desea enviar, puede subirlo a través del servicio We Transfer o enviarnos su documento vía mail.

Vea para más información de cómo subir un archivo pesado en la pregunta Nº1

5. ¿Cuánto se tardarían en imprimir mi documento?

Depende mucho del volumen de impresión y complejidad del trabajo, pero en términos generales no podemos comprometer a tener sus impresos en óptimas condiciones lo antes posible para que usted los retire o enviárselos donde sea necesario.

 

Recomendaciones generales

Cómo enviarnos sus Archivos 

Un trabajo con calidad comienza desde su diseño inicial. Use programas como Ilustrator, Photoshop, InDesign o Freehand.

 

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Sirven también los formatos abiertos como EPS, TIFF y PDF.

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El formato JPEG es aceptado pero no lo recomendamos porque con la compresión usada en el archivo siempre se pierde calidad. Evite también utilizar Office para diseñar,  ya que esos programas no suelen administras sistemas y perfiles de colores, los tamaños generales o  en las imágenes.

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Si lo que quiere imprimir contiene en su diseño imágenes en color, confirme estos 3 puntos:

1. El espacio de color: Debe ser CMYK y no en RGB.

2. Resolución: Dependiendo del tipo de impresión, desde 180 dpi hasta 300 dpi de resolución.

3. Proporción de tamaño: Debe venir al 100% del tamaño final.

Tenga en cuenta que si inicia su trabajo de diseño desde una imagen de baja resolución (como muchas de las de internet, por ejemplo), aunque usted suba la resolución no va a conseguir más calidad en la imagen. No es posible “crear” esa información por la vía de la simple interpolación.

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Si su diseño tiene texto, para evitar problemas con tipografías y sus licencias trace o vectorice éstas (mediante paths). Si esto no fuera posible, envíenos dentro de una carpeta anexa al documento del original, una carpeta con todas las tipografías utilizadas en el diseño.

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¡Contáctanos!

¡Para eso tenemos nuestras máquinas trabajando para usted las 24 horas del día!